mitunja.net

Noticias

ROCK AL PARQUE 2015 ASI DISFRUTÓ LA JUVENTUD COLOMBIANA

ROCK AL PARQUE 2015 ASI DISFRUTÓ LA JUVENTUD COLOMBIANA


El pasado 17 de agosto culminó la versión XXI del festival de Rock más importante de Latinoamérica en el Parque Simón Bolívar: Rock al Parque 2015, con la multitudinaria asistencia de las presentaciones de la agrupación Canadiense de música juvenil Sum 41 y la ya reconocida y querida banda mexicana Café Tacuba. Fueron tres días de pacífica convivencia entre los jóvenes colombianos donde se comparte un solo lenguaje: El lenguaje de la música. Gracias a ella y a espacios públicos disponibles para la juventud como el que facilita IDARTES, es posible ofrecer una alternativa sana para un memorable fin de semana para los jóvenes,  donde pueden expresarse tanto en sus tendencias musicales, como en su forma de lucir ante los demás.

Es hora de quitar ese prejuicio que muchos escépticos aún conservan con relación a los aficionados al rock referente al consumo de drogas y alcohol. Contrariamente a esas negativas y anquilosadas opiniones, en Rock al Parque 2015 se pudo apreciar un pacífico pero multitudinario encuentro cultural donde podían apreciarse sonidos contemporáneos de diversidad de géneros de rock, desde la fusión con la cumbia, hasta los más misteriosos y góticos como fue la teatral presentación de la banda Behemoth.

El emblema este año, como el año anterior fue el derecho a la diversidad, esto se traduce no sólo a nivel musical, sino en general a la tolerancia y reconocimiento de culturas urbanas. Así mismo se hizo énfasis en la importancia del derecho de los animales en contra de la tauromaquia que gracias a los esfuerzos de ambientalistas y simpatizantes es un evento que tiene cada vez menos popularidad.

Así que, la invitación es para que en años posteriores más bandas regionales se postulen a este importante festival, ya con la puertas abiertas que nos ha dejado la agrupación  Velo De Oza que en el 2012 hizo una excelente puesta en escena en este marco de Rock al parque.



Fotografías

Publicado por: Mi Tunja.net


Articulos Relacionados