mitunja.net

Variedades

Individuos lectores, un cambio social

Individuos lectores, un cambio social


En Tunja se trabaja por el beneficio de todos, una biblioteca itinerante es lo que necesitan los libros para que sean desempolvados y desarrollen su función contando historias y siendo útiles para el crecimiento  de las personas.

Caminando siempre vamos, mirando siempre estamos, pero observando pocas veces; quienes nos rodean son personajes importantes como también personajes irrelevantes, pero que siguen siendo seres humanos quienes además tienen derecho a ser educados y que mejor que se haga a partir de la lectura, del mundo de las letras que genera  ese mundo imaginario diferente cada uno del otro siendo la misma historia. 

En nuestro país se leen por cada habitante de uno a dos libros al año según el periodista Miguel Ángel Molina, quien en la radio Dorada Stereo, informó sobre la falta de lectura de los colombianos en relación con los europeos. Muchas veces los jóvenes prefieren hacer otras actividades en lugar de leer y escribir, frecuentemente esto pasa porque los lugares donde se encuentran los libros o donde quieren ir en busca de uno en específico están a gran distancia de donde se encuentran. Por tal motivo es necesario que más gente como Fernando Díaz conocido como Nano, estudiante de Ciencias sociales de la Universidad Pedagógica y Tecnológica de Colombia (UPTC), realicen proyectos en  pro de la lectura como ‘la biblioteca Itinerante’ la cual se crea a partir de experiencias, de trabajar en La Carreta biblioteca de Ramiriquí y por la pasión que emerge dentro de él hacia la lectura. 

VER ARTICULO COMPLETO



Publicado por: Mi Tunja.net


Articulos Relacionados