mitunja.net

Variedades

Así cuenta la Uniboyacá, las historias radiofónicas de sutatenza.

Así cuenta la Uniboyacá, las historias radiofónicas de sutatenza.


Una enorme pancarta  reflejó  la figura de un campesino empuñando esta vez en lugar de un azadón, un radio transistor, esto hizo parte de la  decoración del hall de artes del claustro educativo, que indicaba de entrada, el tema principal del evento. Los estudiantes de quinto semestre de comunicación social, prepararon para todos los asistentes, a través de la voz de habitantes de Sutatenza y documentos, una línea de tiempo, que reconstruyó minuciosamente el proceso histórico de radio Sutatenza.

“Ir a conocer directamente a las personas que fueron beneficiadas de este tipo de proyectos, es gratificante, desde el punto de vista como estudiante, porque de alguna manera uno conoce esta historia desde otra dimensión diferente a la que ya conocen la mayoría de personas”  Argumenta Laura Guerrero, integrante del grupo de Comunicación y educación pionero de esta muestra estudiantil. Ella a su vez, era la encargada de instruir  y motivar a los universitarios para que conocieran  los contenidos que “radio-grafía” habían preparado a través de un blog, en la web.

Un gran número de estudiantes de esta Universidad, conocieron el legado de José Joaquín Salcedo, Párroco de este sector de Boyacá en el año 1947 y se sumergieron en las ideas que hicieron posible que los campesinos se formaran a través de la radio.

VER ARTICULO COMPLETO



Publicado por: Mi Tunja.net


Articulos Relacionados