mitunja.net

Variedades

La Segunda Packa, un sello campesino de calidad…

La Segunda Packa, un sello campesino de calidad…


Es el amor que le tenemos a nuestras raíces…” de esta manera Juan Ramón Amado, director y fundador de la agrupación tunjana “LA SEGUNDA PACKA” define a lo que hoy representa, uno de los sueños más anhelados en su carrera artística. Doce años al lado de los reconocidos hermanos Amado, han sido los responsables de que hoy, este joven de 27 años, tenga en pie una de las propuestas musicales más estructuradas y completas en el departamento de Boyacá por medio de la música campesina.

Para Juan, fue tarea compleja, encontrar la esencia de La segunda Packa, ya que buscaba qué géneros como el rock, el funk y otros sonidos modernos, lograran hacer empatía con los sonidos propios del campo y el folclor desprendido de las costumbres colombianas.

Algunos de sus integrantes, se atreven a contar unas de las tantas razones por las cuales, la banda debe gustar tanto  o mucho más que a ellos en relación de quienes disfrutan escuchando su música. Mauricio Molano, bajista, a título personal señala: “Es una propuesta  que nos gusta por dos razones, uno, es innovadora que busca sonidos y estilos particulares que forjan un estilo claro y dos, Porque se exaltan muchos valores y tradiciones de nuestro campo boyacense y de esta manera queremos dejar un gran legado para nuestra tierra y nuestra gente”.



Publicado por: Mi Tunja.net


Articulos Relacionados