mitunja.net

Opinión

la guerra no es un juego de niños y niñas

la guerra no es un juego de niños y niñas


Vivimos en un mundo en el que se piensa que todo se debe desarrollar por medio de la violencia, pero esto no es así. El dialogo es importante para poder resolver un conflicto.

No es justo que niño o niña sea un agente de la guerra pues se le están violando todo tipo de derechos humanos, los cuales es necesario que sean respetados, pues en la película se ve que se atenta contra igualdad, contra la vida, se desarrollan tratos crueles. También es cierto que muchas personas piensan que la guerra es la mejor manera de luchar por unos ideales y de cambiar un país.

Así mismo es bueno resaltar que un país no se cambia con fúsiles sino con actos como la generación de la educación, la salud, vivienda digna etc, los cuales hacen cada día mejorar la condiciones de vida de un país.

Por otro lado no es justo que niños y niñas se la pasen como nómadas recorriendo cada lugar, para que la guerra no atormente sus vidas, pero desgraciadamente así es, no hay futuro para ellos, porque día con día los persigue la guerra la cual causa muerte y solo muerte.

 

Tampoco es justo que en nuestro país se desarrollen contradicciones de la leyes, ya que se pone en cuestionamiento que si se fuera mayor a los dieciséis años como se pretende entonces como se llevaría cabo este proceso de incautación y cómo sería el desarrollo de la guerra debido  a esto.

Los niños y niñas deben aprender a que cada día se debe mejorar los procesos de su vida, y es también tarea del estado luchar por mejorar el bienestar de las comunidades, pues cómo vemos esto no se cumple, entonces en realidad no se está desarrollando un proceso de estado social de derecho sino más bien un estado absolutista, anarquista u otro tipo.

 Además debemos recordar que los derechos de los niños y niñas priman mucho más que los de un adulto. Por eso es importante vivir cada segundo de la vida como si fuera el último.

 

 

Por: Juan Manuel Lozano Zúñiga 



Publicado por: Mi Tunja.net


Articulos Relacionados