mitunja.net

Noticias

La ruana, la canción que puso a carrangarockear con la cuatro puntas

La ruana, la canción que puso a carrangarockear con la cuatro puntas


"La ruana va con carranga y la carranga la respalda, pa' que la sientan bailando con corbata o alpargatas"


El pasado 9 de diciembre en horas de la noche se estrenó el nuevo video de la agrupación de carrangarock Velo de Oza, boyacenses orgullosos de su tierra, su gente y su cultura (para la muestra un botón). La canción la ruana, composición de su director y vocalista Frank Forero, además director y productor del video, se apoya en la copla incluyendo la jerga popular citadina con la jerga popular campesina para denotar el amor por esta prenda característica de los habitantes de "el corazón de Colombia", como lo dice Frank al referirse a Boyacá. Con tintes de country para caricaturizar la similitud sonora con la Carranga y el paralelo de la relación "countrymusic-usa" - "carranga-colombia", aportados por el guitarrista carlos reyes (quien grabo la guitarra country),

Velo de Oza se la juega para afirmar que la ruana, prenda que portan en sus eventos, puede ser muy de los boyacenses, pero es para todo el mundo, razón por la cual la puede usar el samario carlos vives, o un representante de la cultura afrocolombiana como es el tostao de chocquibtown, o extranjeros...altos, flacos, gordos, bajos, etc. en el video también aparecen boyacenses destacados como el actor jaime barbini, el ciclista sebastian molano y el periodista guillermo prieto "pirry", entre otros. 

La protagonista del video es indudablemente la ruana, pero además las manos que la elaboran. Se hace una breve descripción del proceso, desde la oveja hasta la vitrina, acudiendo a los artesanos de villa de Leyva - Boyacá, quienes asociados como asocrecemos, patrocinan las ruanas de velo de oza. El video también pretende mostrar la forma de disfrutar la carrangarock de cada quien.

Una pieza videográfica entretenida y sincera, con objetivos claros y mucho corazón colombiano...mucho corazón carrangarocker.

 

 

 



Publicado por: Mi Tunja.net


Articulos Relacionados