mitunja.net

Variedades

Deudas de los hogares siguen al alza

Deudas de los hogares siguen al alza


La carga financiera y el endeudamiento de los hogares aumentaron durante el primer semestre de 2013, uno de los más altos desde 2011. Por cada $100 en ingresos, $21,7 se destinan a pagar deudas.

En cartera de consumo, los hogares colombianos adeudan $73 billones a junio de 2013, lo que equivale a un crecimiento de 11% frente a junio de 2012, a pesar del aumento, éste fue menor frente al registrado el año pasado para el mismo período.

En vivienda el endeudamiento asciende a $21,34 billones, un 22,8% más frente al mismo período de 2012.

En total las deudas de los consumidores del país suman $100,2 billones, de los cuales el 73% está en consumo.

El reporte de Estabilidad Financiera del Banco de la República, explica que este comportamiento obedece, en especial el de la cartera de consumo, a un mayor uso de créditos de consumo distintos de tarjetas de crédito.

Dice el estudio que en los meses más recientes se observan mayores exigencias por parte de las entidades para otorgar préstamos, al tiempo que la situación económica de los hogares continúa siendo favorable.

Créditos más usados

A junio de 2013 la cartera bruta alcanzó un valor de $265,6 billones lo que se tradujo en una tasa de crecimiento real anual de 13,3%, cifra superior a la de diciembre de 2012.

Por modalidad de crédito, la cartera comercial mostró la mayor aceleración, mientras que la de consumo continúa reduciendo su ritmo de expansión.

http://www.dinero.com



Publicado por: Mi Tunja.net


Articulos Relacionados