mitunja.net

Opinión

Científicos estadounidenses descubre un tipo de antidepresivo que combate el cáncer de pulmón


Científicos estadounidenses descubre un tipo de antidepresivo que combate el cáncer de pulmón


La Escuela de Medicina de la Universidad de Stanford, en los Estados Unidos, desarrolla una investigación sobre el uso de un tipo de antidepresivo, aprobados por la agencia norteamericana del medicamento, para combatir el cáncer de pulmón.

En la segunda fase del ensayo, los investigadores reclutaron a pacientes con cáncer de pulmón y cáncer neuroendocrino gastrointestinal agresivo, refiere el pasado sábado una nota de prensa de Europa Press.

Julian Sage, profesor encargado de la investigación, apuntó que no ha habido un tratamiento eficaz para el cáncer de pulmón de células pequeñas en los último 30 años. No obstante, señaló que "cuando empezamos a probar estos fármacos en células cancerosas humanas cultivadas en un plato y en un modelo de ratón, trabajaron y trabajaron, y funcionó".
"Es posible que el fármaco pueda ser utilizado para tratar ese tipo de cáncer, independientemente de la enfermedad para la que fue aprobado originalmente", dijo.

Otras investigaciones han mostraron que los fármacos parecen trabajar a través de una clase de moléculas en las superficies de las células cancerígenas, llamadas receptores, acoplados a la proteína G, pero los científicos continúan investigando exactamente cómo los fármacos matan específicamente células cancerosas neuroendocrinas.

De acuerdo con la nota, los científicos utilizaron un proyecto informático desarrollado en el laboratorio de Butte.


http://www.culturizando.com



Publicado por: Mi Tunja.net


Articulos Relacionados