mitunja.net

Video Recomendado

Trailer de 'GrGravedad' si quieren ver esta película el 9 de octubre.



La nueva película de Alfonso Cuarón que protagonizan Sandra Bullock y George Clooney llegará a Colombia el 11 de octubre, sin embargo, vive.in realizará una actividad a través de redes sociales para invitarlos a verla en una función exclusiva el próximo 9 de octubre a las 8:30 p.m. en Centro Comercial Unicentro.

 

El director habló en una rueda de prensa en el Festival de San Sebastián acerca de su película, junto él se sentó a la mesa su hijo Jonás, coguionista de esta historia que habla "de una mujer a la deriva, en el vacío, y cada vez más lejos de las comunicaciones humanas", una metáfora, explica el maestro, que no implica que sea una mujer, un hombre o un astronauta. "Es un personaje que vive en su propia burbuja", señala y añade que la intención es involucrar al espectador de una manera emocional en la historia de sus adversidades, "que las tiene todo el mundo".

El director provocó las risas de la sala al comentar que la película, que tardo cuatro años y medio en salir adelante "por un error de cálculo", iba a ser "relativamente sencilla y con algunos efectos especiales", ya que el producto final conseguido es un prodigio de tecnología, asesorado por los mejores expertos, incluidos auténticos astronautas y profesionales de la NASA.

En ese punto, Jonás apuntó que querían "ser fieles a la realidad" por lo que hubo que cambiar cosas, aunque lo más difícil fue "entender cómo funciona todo con cero gravedad", ya que "nuestro cerebro está programado para ver las cosas con gravedad". Hubo que despojar hasta a los dibujantes de ese concepto de "horizonte y peso", añadió Alfonso.

 

En cuanto a la experiencia de trabajar juntos, padre e hijo demostraron una complicidad y un entendimiento que va más allá del amor fraterno porque está basado, dijo Alfonso, en la admiración: "Ya habíamos colaborado antes en un corto y nos entendimos muy bien, creativa y profesionalmente, como dos escritores".

 

Técnicamente, el realizador explicó que uso largos planos secuencia por su fuerza narrativa y para sumergir al espectador en la realidad del personaje, desde que "sucede el desastre", explica, hasta entrar en su casco y cambiar el punto de vista del público para que se involucre como otro personaje más.

 

El director defendió el trabajo realizado por Bullock: "Tendrían que haber visto las condiciones en las que rodó, la disciplina, la predisposición, su capacidad de abstracción (...), aislada porque no podíamos acercarnos a ella por los aparatos técnicos; su trabajo físico, colgada de cables: todo desaparecía, y era interpretación y emoción".

http://www.youtube.com

Vive.in



Publicado por: Mi Tunja.net


Articulos Relacionados