mitunja.net

Noticias

Para tener presente: Los problemas agrarios renacen

Para tener presente: Los problemas agrarios renacen


El incumplimiento del gobierno nacional, ante las peticiones de los campesinos reviven la amenaza de paro nuevamente. El líder campesino por Boyacá, César Pachón, dijo a los medios, "Depende del Gobierno que no vuelva el paro". Pues después de casi un mes del cese de actividades a nivel nacional, y con la firma del pacto agrario, los agricultores siguen inconformes con el incumplimiento del Gobierno a las reuniones pactadas para darle desarrollo a los acuerdos.

“No somos tomados enserio. La gente está muy intranquila y queremos la total atención del Estado, le decimos al presidente Juan Manuel Santos que cumpla porque esta vez no tiene ninguna excusa para incumplirle al campesino colombiano” afirmó Cesar Pachón, representante de los paperos boyacenses. Los campesinos colombianos aseguraron que si es necesario, volverían a entrar en paro indefinido. Por su parte, el ministro del Interior, Aurelio Iragorri, aseguró que los acuerdos firmados con las diferentes organizaciones sociales del país, han sido cumplidos.

Luego de la mesa de diálogo en Tunja, y del Pacto Nacional Agrario, en Bogotá, varios departamentos han presentado manifestaciones agrarias. Santander es uno de los departamentos en donde se presenta concentraciones de  mineros y labriegos, quienes buscan soluciones rápidas para las peticiones que le han hecho al Gobierno.

De igual manera, en Villavicencio (Meta) más de 3 mil campesinos salieron a las calles a marchar con el objetivo de presionar al Estado para que finiquiten los acuerdos.

http://www.periodicoeldiario.com



Publicado por: Mi Tunja.net


Articulos Relacionados