mitunja.net

Variedades

El mundo, destino turístico!!! 27 de septiembre

El mundo, destino turístico!!! 27 de septiembre


Y cada 27 de septiembre… se siente el ranacimiento de la cultura del turismo que genera billones de dólares anuales a esta industria, desde 1980, venimos celebrando el “Día Mundial del Turismo aunque seguro muchos no nos habíamos enterado, hasta cuando reconocemos la importancia de visitar otros espacios diferentes de los tradicionales para abrirnos a un mundo diferente para enriquecernos con formas de vida insospechadas.


Así, es bueno decir que todas estas celebraciones especiales tienen que calar en las mentes y los corazones de los seres humanos, que no solamente se quede en discursos pronunciados y en pactos escritos. Este 27 es el día declarado por la OMT (Organización Mundial del Turismo), pues es cuando finaliza la temporada alta en el hemisferio norte y comienza en el sur.


Tenemos que colaborar con la humanización de los procesos, ayudarle al mundo a pensar de una manera colectiva. Este año, a propósito de las crisis en el sector minero, un aspecto fundamental del desarrollo sostenible el tema es: “Turismo y sostenibilidad energética: propulsores del desarrollo sostenible, en el que la industria debe desempeñar el papel de canalizador y además, generar transformación y esperanza.


El acceso a los servicios públicos tiene que darse en igualdad de oportunidades para la población mundial sin excepción, es un derecho que no se debe reclamar porque es inherente al ser humano. El Turismo, es uno de los sectores que más crecen en el mundo, y quieren lograr que se convierta en el catalizador que optimice el uso energético, apoyando la eficiencia y las energías renovables. De acuerdo con: http://www.nationalgeographic.es.


De tal forma,  es complaciente saber que dice en http://media.unwto.org: “Los destinos turísticos del mundo recibieron en los seis primeros meses de 2013 alrededor de 494 millones de visitantes que pernoctaron, según la edición preliminar del Barómetro OMT del Turismo Mundial difundida con ocasión de la vigésima Asamblea General de la OMT. Estas cifras significan un crecimiento del 5% o 25 millones de turistas internacionales más que en el mismo periodo de 2012. El crecimiento fue más significativo en los destinos de economías emergentes (+6%) que en las avanzadas (+4%), una tendencia que ha caracterizado al sector durante muchos años.


El arribo de turistas internacionales, se incrementó en un 5% durante la primera mitad de 2013, con respecto al mismo periodo de 2012, acercándose a los 500 millones. Esto confirma que: <<viajar forma parte de los patrones de consumo de un número creciente de personas, tanto en las economías emergentes como en las avanzadas», afirmó el Secretario General de la OMT, Taleb Rifai.


Aterrizando en Colombia la Revista Portafolio http://www.portafolio.co. Se registra Un aumento del 3,9 por ciento de visitantes internacionales con respecto al mismo período de 2012. “Este incremento demuestra que Colombia es un destino de clase mundial. Nuestras opciones turísticas, además del interés en hacer negocios e invertir, siguen motivando la llegada de visitantes”, afirma el ministro Sergio Díaz-Granados. Además, Bogotá se consolida como la ciudad más visitada del país con más de la mitad de los visitantes, seguida por Cartagena 14,6 por ciento y Medellín 10 por ciento.


Empieza entonces, a notarse la necesidad de darle a la actividad del turismo al turismo la posición que merece en la economía mundial, ahí está la clave del desarrollo, hay que invertir más. El mundo es nuestro destino turístico.
Latinoamérica necesita de nuestro apoyo porque la pobreza redunda; comprendamos que el mundo es un paraíso, visitémoslo es un destino precioso, cada región, cada una de sus gentes, cada paisaje diferente, cada verdad que va engrandeciendo el bien en las comunidades, en la sociedad.


Nuestro país es maravilloso, vivámoslo y también regalémosle un día más al planeta que nos dio lo mejor, esto es para disfrutarlo, un paseo interminable!!!


Fuentes:


http://www.portafolio.co
http://media.unwto.org
http://www.nationalgeographic.es



Publicado por: Mi Tunja.net


Articulos Relacionados