mitunja.net

Variedades

Reflexión sobre la paz!!! 21 de septiembre

Reflexión sobre la paz!!! 21 de septiembre


Sí a la Paz, no a la violencia. ¿Cuántas veces más habremos de repetirlo?  Hoy El mundo en medio de rumores de guerra como lo anuncia ‘el final de los tiempos’ ¿En dónde buscará? Si la situación casi que es insostenible mientras tratados se tornan inaplicables, en diversos lugares del mundo pues en nombre de la paz se hace la guerra; ahí tenemos el caso entre Siria  y Estados Unidos y en La Habana, mientras sea con la anarquía, entendemos que no habrá negociación, sería injusto. Además, no se puede lograr la paz cuando a los pobres e inocentes no se les paga el salario por su trabajo y se ven obligados a la rebelión.


Se acerca el 21 de septiembre que es la fecha para la celebración del ‘Día Internacional de la Paz’ que desde hace 32 años, es decir, desde 1981, fue instaurado por la Asamblea General de las Naciones Unidas.
¿Qué soluciones se han obtenido desde aquella época hasta hoy? En realidad en un buen número, los diferentes  actos, reuniones  y jornadas en las que se exponen las razones fundamentales para el cese del sufrimiento al que están sometidas miles y miles de personas con las guerras y el dolor en su propia persona, nos sirven únicamente para compadecernos.


Falta un mayor  liderazgo en este sentido que haga efectivas las soluciones sin llegar a amenazas porque eso sería corresponder a los instigadores, aparte porque el mal no es solo la violencia sino todo aquello que la genera, la pobreza mental.


Desde finales de la década del 60 el slogan de ‘Peace and Love’ se tomó los escenarios, los Beatles, contribuyeron a su difusión, y en sí un porcentaje alto de organizaciones, artistas y uno que otro gobierno quiso unirse a la causa para hacer del mundo un lugar mejor; sin  embargo somos conscientes de que no podemos quedarnos en el proceso sino que hay que avanzar a pesar de los obstáculos y tardará mucho más de 40 años, los mismos que contamos desde esa época. Damos vueltas y tumbos siempre en el mismo lugar.


Hoy la Internet que es el medio de comunicación más nuevo, y con él las redes sociales se unen para clamar por la paz, hay que llegar a los rincones más lejanos del planeta. El punto es que es necesario educar para la paz desde la familia, a los niños y jóvenes reflejan simplemente lo que ven, lo que han aprendido, y solo se forma con el ejemplo.


Los niños tienen que aprender a solucionar los problemas con carácter tolerante, a hacerse responsables de sus errores  y eso no lo dijo ningún psicólogo, es solamente sentido común. Está en nuestras manos crear mejores relaciones humanas y no contribuir a la intolerancia, a la maldad por la que bastante ya está agotada la sociedad. Es nuestro deber además entregarle al mundo mejores seres humanos de lo que hemos sido nosotros, no peores y eso depende de manera indefectible de cada uno.


Qué bueno poder decir…Soy pan, soy paz, soy más….al estilo de Piero, alguien que le compone a este valor, la cuestión es dar más de lo que puedan darnos.


Buscamos la paz afuera en cualquier parte y solo la hallaremos en nosotros mismos, no hay otro lugar. La paz individual será la paz colectiva. Porque como dijo Mahatma Gandhi: “No hay camino para la paz, la paz es el camino”.


Es tomar la decisión porque no vendrá de nadie más!!!


Fuentes:
http://www.dia-de.com/paz/



Publicado por: Mi Tunja.net


Articulos Relacionados