mitunja.net

Agenda

Villa de Leyva un año más elevando sueños

Villa de Leyva un año más elevando sueños


El evento, que este año llega a su versión 37, se realizará del 18 al 20 de agosto.

 

Uno de los programas culturales preferidos de los colombianos, el Festival del Viento y las Cometas de Villa de Leyva, se realizará del 18 al 20 de agosto próximos.

 

Este evento, que este año llega a su versión 37, vestirá de colores la plaza central de este tradicional pueblo de Boyacá, situado a unas tres horas de Bogotá.

 

Las competencias se llevarán a cabo cada media hora, desde las 9:00 a.m., los días sábado 18 y domingo 19. Habrá 22 categorías, desde cometa infantil artesanal hasta vuelos por equipos y cometas de vuelo nocturno.

 

Para que los asistentes se diviertan, también se presentará el sábado el grupo boyacense Velo de Osa, que toca música carranga pop, mientras que el domingo los asistentes podrán ver a tres cantantes que imitan a Ricardo Arjona, Tito Nieves y Luis Miguel.

 

El lunes 20 la plaza estará disponible para que las personas que lleguen al festival y no hayan concursado vuelen sus cometas. Un aspecto importante de las celebraciones de este año es la implementación de una campaña cívica de conciencia villaleyvana, con el fin de recuperar el sentido familiar de este evento.

 

"Estamos en un lugar que es monumento nacional desde 1953, que merece mucho respeto", explica la secretaria de Cultura y Turismo de Villa de Leyva, Ilona Murcia, para hacer énfasis en que es reprochable que algunas personas vayan al pueblo a embriagarse.

 

Eltiempo.com



Publicado por: Mi Tunja.net


Articulos Relacionados