mitunja.net

Opinión

No pierda su trabajo por lo que publica en redes

No pierda su trabajo por lo que publica en redes


El 25% de los adultos jóvenes se arrepienten de al menos una de sus publicaciones en redes sociales.

 

Qué Facebook no es para gritarle al mundo que odia a su jefe, qué Twitter no es para contar que está borracho o enguayabado en horas laborales, que ni los filtros de Instagram evitan que se descubra una infidelidad, o qué las redes sociales no son para compartirlo todo suena a una lección repetitiva pero que aún hoy no está bien aprendida.

 

FindLaw, consultores en derecho, encontraron una tendencia al alza de casos en los que lo publicado en redes sociales se convertía en parte del acervo probatorio, y decidieron adelantar una encuesta con 1.000 adultos entre los 18 y los 34 años en Estados Unidos, reveló que el 29% de los adultos jóvenes han publicado algún comentario, imagen o información personal que creen que en algún momento podría afectar una posible contratación o incluso podría causar un despido.

 

Así mismo, el 21% de los encuestados afirmó haber borrado una publicación al día siguiente, por considerar que le podría traer consecuencias en su empleo actual o en búsquedas futuras. Por la misma vía, el 82% de los adultos jóvenes que se encuentran trabajando dijo que presta atención a su configuración de privacidad en redes sociales para evitar que algunos datos circulen abiertamente y puedan ser vistos por sus compañeros o jefes.

 

Según lo divulgó Thomson Reuters, Stephanie Rahlf, abogada y editora de FindLaw señaló que “A la gente le encanta usar los medios sociales para compartir sus pensamientos y experiencias de vida, el inconveniente es que muchos comentarios, fotos y otros datos pueden no ser considerados favorablemente por los empleadores. Y el desmontar o eliminar una foto o mensaje puede no ser suficiente, ya que la información puede seguir siendo vista en otras partes de la Internet. Lo mejor es asumir que cualquier cosa que se publique podría vivir en la Internet para siempre, y que se piense en consecuencia antes de dar clic en el botón ‘publicar’”.

 

Está claro que las redes sociales pueden impulsar o hacer caer procesos de contratación, por lo que FindLaw entrega algunas recomendaciones para todos los usuarios de redes que además están interesados en mantener o conseguir un empleo:

 

Pensar antes de publicar

Comprobar los ajustes de privacidad antes y después de publicar

Limitar la información personal

Buscar asesoría legal si considera que fue despedido de forma injustificada a raíz de una publicación en redes sociales.

 

http://colombiadigital.net/



Publicado por: Mi Tunja.net


Articulos Relacionados