mitunja.net

Mi Ciudad

Cultura para una ciudad cultural

Cultura para una ciudad cultural


un excelente día: 6 de agosto

Para el aniversario número 474 de la Fundación Hispánica de la ciudad, la Alcaldía de Tunja, a través de la Secretaría de Cultura y Turismo, ha diseñado una programación especial para promover la identidad y la cultura entre la comunidad, con actividades para toda la familia.

 

Además del tradicional desfile de colegios, que fortalece la identidad colegial y los actos de exaltación a los símbolos y personajes tunjanos, durante todo el día de conmemoración, habrá teatro, conferencias, conciertos, danzas, opera y muchos otros movimientos culturales, que nos permitirán reiterar por qué somos una tierra noble y culta.

 

En la Casa del Fundador, los visitantes podrán interactuar con la historia, a través de la muestra teatral "Revive Gonzalo Suárez Rendón", donde se encontrarán frente a frente con el fundador de Tunja y su familia, gracias a la representación teatral del Teatro Popular de Tunja -TPT-.

 

Más información

 

Así mismo, para reconocer nuestro patrimonio material e inmaterial, será presentado un recorrido histórico-fotográfico por las principales calles de centro de la ciudad. La exposición fotográfica ‘MIRADAS’, comenzará en la Plazoleta de San Ignacio, continuará por la carrera 10 hasta la calle 20, y finalizará en la carrera 11.

 

A las 4:00 de la tarde, Diana Uribe presentará una interesante exposición sobre la historia tunjana, desde la época prehispánica denominada, “Historia de las independencias de América Latina”.

Posteriormente, los miradores de la Casa del Fundador servirán de escenario al maestro tunjano, Guillermo Barón, quien deleitará a los asistentes con una muestra de ‘Opera al Balcón’. El público estará ubicado sobre la carrera 8ª, donde se dispondrán 500 sillas.

 

Finalmente,a las 7:30 pm., en el coliseo del barrio San Antonio, uno de los mejores colectivos artístico-culturales de América Latina, cerrará este homenaje a la ciudad, con la gran presentación del Ballet Folclórico Colombiano, con una muestra de hora y media del folclor de nuestro país, denominado ‘Colombia Fantástica’.

http://www.tunja-boyaca.gov.co



Publicado por: Mi Tunja.net


Articulos Relacionados