mitunja.net

Mi Ciudad

Institución educativa, sin licencia

Institución educativa, sin licencia


La Secretaría de Educación de Tunja hizo la identificación del caso ‘Instituto Educativo JOHANNES KEPLER’, a través de la Unidad de Inspección y Vigilancia. 

El Instituto Educativo Johann Kepler ofrece educación por ciclos, dirigida adultos; sin embargo al no estar reconocido mediante la debida licencia otorgada por la Secretaría de Educación, el título de bachiller no tiene validez.  

Hay un ordenamiento de cierre, pero ellos han estado cambiando de domicilio, por lo que la medida no ha sido posible”. La anterior afirmación es del presbítero Víctor Manuel Leguízamo Díaz, titular de la Secretaría de Educación, ante la problemática, que el Instituto en mención, ha generado al funcionar ilegalmente.

Ante ésta situación y para no perjudicar a los estudiantes que están a punto de graduarse, la ley les permite recibir el título de bachiller en otra institución de educación por ciclos, que cuente con la respectiva licencia. “En este caso deben evidenciarse los avances que han tenido los alumnos y el proceso que se ha dado frente a las materias. De encontrarse deficiencias, los alumnos deberán cursar horas complementarias de formación”, dijo el Secretario de Educación de Tunja.

En este momento 54 alumnos, que no pudieron graduarse en el Johannes Kepler, fueron recibidos por la Institución Educativa San Agustín; allí están en un proceso de intensidad horaria para reforzamiento, estudiando tres horas diarias en la jornada de la noche y el domingo en jornada diurna. Si aprueban los exámenes, podrán graduarse el próximo 26 de junio.

A los adultos interesados en realizar el bachillerato por ciclos se les informa que las instituciones que cuentan con licencia de funcionamiento ante la Secretaría de Educación de Tunja son: Corporación Educativa Santo Domingo, Colegio San Mateo, Colegio Fernando Ferrini, Colegio Uribesco y la Institución Educativa San Agustín.

Información anexa:

Tunja fue Certificada en educación mediante la Resolución 2755 de diciembre de 2002 por el Ministerio de Educación Nacional, dándole autonomía para organizar la administración del servicio educativo dentro de la jurisdicción. Razón por la cual todo establecimiento educativo de educación formal, o de educación para el trabajo y desarrollo humano, que funcione en la ciudad, debe tener mediante un acto administrativo la licencia de funcionamiento. No pueden funcionar ni otorgar título alguno con resoluciones de otras ciudades o departamentos.

Jefe de prensa Secretaría de Educación de Tunja



Publicado por: Mi Tunja.net


Articulos Relacionados