mitunja.net

Mi Ciudad

El Héroe de Todos!!! A los 75, es Superman sobre la colina?

El Héroe de Todos!!! A los 75, es Superman sobre la colina?


Foto: www.cinedor.es

CNN iReport

Por Todd Leopold , CNN

13 de junio 2013 - Actualizado 1205 GMT (2005 HKT)

En 1938 la primera edición de "Action Comics", el mundo tuvo su primera visión de un superhéroe, y nunca más fue la misma.Superman pronto se convirtió en un icono - no "sólo de la verdad, la justicia y el estilo americano" -, sino un símbolo de la buena para los mil millones de personas, a través de su infancia y más allá. Super-fans dijeron a CNN sus historias de lo que el personaje ha significado para ellos en los últimos años.(Superman es un personaje de animación DC y DC es propiedad de Time Warner, también el propietario de CNN).

DESTACADOS HISTORIA

 (CNN) - En el mundo del cómic, que es a veces ridiculizada como "la gran boy scout azul."

En las películas, ha sido superado - tanto en la fortuna de taquilla y la popularidad - con su DC Comics Batman establo y la pandilla Marvel ocurrente. Sus últimos programas de televisión, nunca valorados, están fuera del aire. Su soleada, con el lado altruista es visto como pasado de moda en una época de caballeros oscuros y mutantes con problemas.

 

¿Es esta la manera de tratar a Superman?

Este año se cumplen 75 años desde la creación del superhéroe que esencialmente comenzó todo. Aunque su imagen es seguro y todavía tiene capacidades mucho más allá de los conocidos por los mortales, es una pregunta abierta si uno de esos poderes todavía funciona: la capacidad de dibujar audiencias.

 

El viernes, el "Hombre de Acero" se abre. La película, respaldada por un presupuesto reportado 225 millones de dólares - por no hablar de más de 100 socios promocionales , lo suficiente para hacer "The Great Gatsby" envidia - es otro intento de reiniciar la leyenda de Superman, sólo siete años después de "Superman Returns "pantallas golpeado.

 

La nueva obra , dirigida por Zack Snyder ("Watchmen"), escrito por David S. Goyer ("Batman Begins") y protagonizada por Henry Cavill como Superman, espera superar los rendimientos mediocres de "Devoluciones", que ganó $ 200 millones a la taquilla, pero fue ampliamente visto como una decepción.

 

De hecho, Warner Bros. cabeza Jeff Rubinov ha expresado grandes esperanzas para la película, que es la clave para una estrategia rumorea que traer toda la Liga de la Justicia a los cines . Según el vendedor de boletos Fandango , las ventas anticipadas han sido prometedores. (Warner Bros. y DC Comics, el editor de los títulos de "Superman", son las dos unidades de Time Warner, como CNN.)

 

Todo parece preparado para poner Supes volver a la cima del montón de superhéroes, un lugar que una vez tuvo para él solo.

 

Pero eso fue hace décadas. El mundo se ha convertido muchas veces desde entonces, hemos luchado las guerras de drenaje, negociados con horribles actos de terrorismo, incluso entró en una época en que con gafasde Clark Kent tipos son más frías que musclemen seis llevar.

Horrores! El tiempo ha pasado por el hombre del mañana?

 

"Más capas de lo que piensa"

Arie Kaplan , un ejecutivo de Producciones centros de reuniones y prolífico escritor de cómics, dice que hay más de Superman que el ojo de rayos X.

 

"Es más capas de lo que piensa", dice, desgranando los personajes de Superman: el extraterrestre de otro planeta, el granjero del medio oeste y el torpe alter ego Clark Kent. Cada uno debe tener presente al escribir el carácter, dice Kaplan, que tiene una historia de Superman en su haber, cada uno de Superman enriquece, así, la humanidad.

 

El hecho de que los aspectos de Superman todos se reunieron en una cifra, en su mayor parte, un accidente, dice Brad Ricca , autor de "Super muchachos", una nueva biografía de los creadores de Superman Jerry Siegel y Joe Shuster.

 

"El personaje es un mosaico", dice. "Hay un poco de Tarzán en él, el hombre fuerte del circo, el atleta - por lo que es sobre la base de todas estas cosas que estaban sucediendo en torno a la cultura pop, y está pegado alrededor." Incluso el término "superman" estaba en el aire: se utiliza para describir Franklin D. Roosevelt, dijo Ricca.

 

También hay corrientes más profundas. Siegel y Shuster eran los hijos de Judios ortodoxos, y no hay duda de que la imaginería religiosa impregna la historia y el personaje de Superman, si se trata de trozos de Moisés, Jesús o el golem - este último una figura de arcilla, trajeron a la vida, que se utiliza como un defensor de la fe judía.

 

De hecho, gran parte de la historia se hace eco de Superman que de los arquetipos clásicos que ha mantenido una generación de Joseph Campbell-hacen referencia a los estudiosos ocupados .

 

Henry Cavill como Superman estrellas en "Man of Steel", la última narración de la historia del superhéroe.

Él es un inmigrante. Es un huérfano. Él ha sido bendecida con inteligencia y atletismo.Él está preocupado por la timidez y la inseguridad. Él es una persona dividida - hombre y el superhombre, Clark Kent y Kal-El.

 

No es de extrañar Superman apoderado de los lectores era de la Depresión, y su popularidad ha continuado a través de los siglos.

 

"Creo que hay algo muy primario de Superman", dice el historiador de cómics Marcos Evanier . "Jerry y Joe intervenidos en algunas fantasías humanas básicas que son muy naturales y muy comprensible en el mundo. Todo el mundo desea que eran más fuertes, desea a todos que eran invulnerables, desea a todos que eran mucho más de lo que parecen ser."

 

Esa identidad secreta - la incertidumbre, nerdy Clark Kent esconde una poderosa figura detrás de las gafas - es probablemente la clave para la fama de Superman, Evanier añade.

 

"Cuando se sintió oprimido, cuando se sintió la gente que te trataban como un ser débil o una persona de ninguna consecuencia, se puede fantasear en tu cabeza:" Ah, sí, pero en el fondo yo podríamos ir a la cabina telefónica y el cambio en un dios, " ", dice. "Es una fantasía muy natural. Creo que todos los niños de mi edad lo imaginaba cuando eran 8 o 10, y muchos de ellos probablemente todavía lo hago."

 

Una bonanza de la cultura pop

Superman se convirtió en el modelo para muchos superhéroes venideros. Tenía las medias, la capa, la insignia en el pecho y las habilidades mucho más allá de los conocidos por los mortales.

"Cuando Jerry y Joe comenzaron el personaje, era revolucionario", dice Evanier. Los elementos individuales habían existido en caracteres antes, observa, pero "esa mezcla especial de ingredientes, y la gran atractivo de carácter visual, eran irresistibles a la gente."

 

Más de la demanda ha hecho su camino en la cultura pop. Sin Superman, podríamos hacer referencia a sus rivales o debilidades en cuanto a la "kriptonita", esa sustancia Superman-sofocante? ¿La gente realmente inteligentes se refieren como "cerebritos", después de que uno de sus némesis? ¿Podríamos pensar en "bizarro mundo" ? ¿Le tales frases como "más rápido que una bala", "arriba, arriba y lejos" y "esto es un trabajo para Superman" nunca han sido pronunciadas?

 

Algunos de estos datos provienen de las spin-offs inevitables del personaje - series de películas , programas de televisión , amediados de los años 60 Broadway musicales (con un libro escrito por Robert Benton y David Newman, quien más tarde co-escribió el guión para la película de 1978) , dibujos animados los sábados por la mañana y, por supuesto, las grandes películas.

 

Pero en algún lugar a lo largo del camino, el personaje también se convirtió en una especie de broma - demasiado perfecto, demasiado serio, demasiado de algo bueno. Sus autores no ayudaron, dándole nuevos poderes cuando necesitaban finesse una parcela - y llevárselos cuando parecía que había conseguido también un dios.

 

Autor: Larry Niven, ingeniosamente tomar en serio los poderes de Superman, incluso escribió una historia a principios de los años 70 sobre lo que sucedería si científicamente Superman nunca procreó con una mujer de la Tierra. El resultado, Niven cree, podría ser un poco incómodo: el título era "El Hombre de Acero, Mujer de Kleenex."

 

Se perdió el contacto con el mundo real - o, tal vez, el mundo real perdió el contacto con él. "Superman nunca hizo ningún dinero / para salvar al mundo de Solomon Grundy / Y a veces me desespera el mundo nunca volverá a ver a otro hombre como él",se lamentó el Crash Test Dummies en "Canción de Superman."

 

"Superman es anterior a la Guerra Fría, pero en realidad es una figura de la Guerra Fría, porque él lucha el mal sin sombra y sin matices", dice Jerald Podair, un profesor de estudios americanos de la Universidad de Lawrence en Wisconsin. "Una vez que la idea del mal se vuelve más complicado - entre comillas, una vez se pusieron alrededor de él - que es un problema que es demasiado blanco y negro en un entorno moralmente gris".

 

Altamente valorado, Sin embargo, permanece Superman.

"Uno de los editores de Superman fue citado diciendo:" Él es invulnerable. Incluso los malos guiones no le pueden hacer daño. "Y hubo años en que parecía que estaban poniendo a prueba esa teoría ", dice Evanier. "Ha habido largos períodos de tiempo en que la gente compraba Superman a pesar del cómic, no gracias a él, ya que sólo le gusta la fantasía. Les gustaba el personaje."

 

A pesar de que sus ventas de cómics han disminuido - y, francamente, las ventas de cómics han disminuido en general - que nunca se ha ido. Jerry Seinfeld, un gran fan, cayó referencias Superman en su comedia, y más tarde co-protagonista en una serie de anuncios con el personaje. Los niños todavía saltan a través de jardines con capas, y los adultos se sienten orgullosos de ponerse trajes con el famoso "S."

 

"Superman mí y muchos otros inspira porque siento que representa el bien de todos nosotros," superfan Robert Levine dijo a CNN iReport . Llevaba una capa de Superman en el 2011 de la boda. "Él siempre ha sido el padre el rey."

 

El personaje todavía puede llevar un ojo de la cara en el mercado, así, especialmente las obras de sus primeros años, dice Heritage Auctions cómics experto David Tosh. Action Comics N º 1 - Introducción del superhéroe - sigue siendo "el santo grial" de la historieta libros, dice. Una copia se vendió por más de $ 2 millones en 2011. Tosh estima el "Mile High" copia, que era parte de una colección propiedad de colector Edgar Iglesia, podría ir a más de $ 5 millones de dólares si es que alguna vez va a la venta.

 

Sin embargo, dice, Superman de hoy simplemente no tiene el mismo valor. A pesar de todos los cambios que DC ha hecho en los últimos años - la mitad de los años 80 Crisis en Tierras Infinitasserie, que intentó arreglar problemas de continuidad, del carácter1992 la muerte (que no estaba muerto, por supuesto) - Haven 't logró empujar el carácter de los niveles de popularidad del Batman dominado por la angustia o los héroes de Marvel universo como los Vengadores.

 

"Han reiniciado el personaje de Superman varias veces y siempre tiene un breve período de mayor interés, pero nunca va a ser el mismo como lo era antes", dice Tosh.

 

Podrían nuevos ángulos cambiar la suerte de Superman? El énfasis en su condición de inmigrante, lo que le llevaría a un debate político del siglo 21 conflictiva? Más rabia que pena por la injusticia? (La primera Superman, escritor señala Arie Kaplan, no era tan agradable, sino más bien un "engreído temerario.") Mayores ciber-capacidades, menor dependencia del músculo? (Él es un periodista cualificado , a pesar de que dejó el Daily Planet año pasado.)

 

La nueva película intenta algunas alteraciones en el tono, como se prevé en la era de "The Dark Knight", y Robert Downey Jr. 's "Iron Man". Pero cada vez que se realizan cambios, siempre existe la ira de los fans.

 

"Pienso en el escándalo del ventilador cuando revelaron nuevo traje de Superman, y él no tenía los calzoncillos rojos", dice Paul Booth, profesor de cultura popular en la Universidad DePaul.

Usted simplemente no quiere engañar con el Hombre de Acero.

 

Tal vez no es lo de moda. Tal vez hay demasiada competencia en el ámbito de superhéroes. Sin embargo, tres cuartas partes de un siglo después de su creación, su impacto - y sus valores - siguen siendo atemporal.

 

"Usted es muy consciente de la historia de esta y el hecho de que usted es un eslabón de la cadena", dice Kaplan. "Se hace más evidente cuando se está escribiendo estas historias lo que la deuda del sector se debe a ese personaje.

 

"He escrito un montón de personajes clásicos", añade. "Pero cuando se escribe, 'Exterior: calle Metropolis, día, Superman volando por encima de la calle", que se convierta en un niño de 8 años de edad, fanboy de nuevo. 

 

Tomado de: http://edition.cnn.com



Publicado por: Mi Tunja.net


Articulos Relacionados