mitunja.net

Video Recomendado

“3ERARTECINETUNJAFESTIVALPLÁSTICOYVISUAL”.



‘Homenaje a Chaplin 2005’. Es solo una pequeña muestra de las grandes producciones de José Javier Gómez Cifuentes, artista del cine arte hecho en  Tunja-Boyacá. Mientras prepara el ‘Tercer Arte Cine Tunja Festival Plástico Visual’

‘Tunja es mágica, todos los días hay historias para contar’, afirma. Con sus propuestas bien podría haberse hecho millonario, pero es lo que menos le importa, lo que busca es el desarrollo audiovisual de su ciudad y la de su familia que, sin ser de acá, la ama y la defiende; pero sobre todo le aporta culturalmente. 

El 24 de mayo estrena: ‘El Día Señalado para la Muerte’ protagonizada por Jaime Barbini, reconocido actor tunjano y quien ha participado en grandes producciones nacionales e internacionales, orgullo de la tierra e ícono de las artes escénicas.

Esta es una película que tiene algo de ficción y de realidad y está  basada en una historia personal, un proyecto de “Historias del Pasaje Vargas” compuestas por: ‘El Centauro’, ‘El Diario de un Pintor’ y  ‘La Vuelta al Perro con Carlos Spencer’. Es el primer largometraje oficial hecho totalmente en Tunja, según Javier: esta es una manera de vender la ciudad, de mostrarla al mundo y generar sentido de pertenencia entre los ciudadanos’. 

Entre sus colaboradores cuenta a la Secretaría de Cultura de Tunja, el Museo Gustavo Rojas Pinilla, el  Teatro Suárez y, por supuesto, a los artistas del proyecto, con ellos y otros protagonistas del arte, la secretaría de Cultura y Turismo municipal está demostrando compromiso.

Todos ellos, se unen para hacer el lanzamiento del magno evento el 18 de mayo en el Teatro Suárez con un video concierto de ‘Soda Stéreo’ cuya voz líder fue el inolvidable Gustavo Ceratti y que tendrá como telonero al grupo ‘Guaya’ de Tunja.

Este escenario, del 9 al 31 de mayo, le brinda a Tunja opinión, pasión y verdades dichas a través del cine y  permite también un intercambio cultural. 

 



Publicado por: Mi Tunja.net


Articulos Relacionados