mitunja.net

Convocatorias

Una oportunidad para aprender y contribuir al desarrollo cultural de Boyacá

Una oportunidad para aprender y contribuir al desarrollo cultural de Boyacá


Escuela Taller De Boyacá, el Ministerio de Cultura y la Gobernación de Boyacá ofrecen 280 becas completas para qué jóvenes del departamento estudien gratis.

 

El programa Nacional de Escuelas Taller de Colombia, acogido por el Ministerio de Cultura, con sedes en Cartagena, Mompox, Bogotá, Popayán, Salamina, Barichara, Buenaventura y desde el 2010 con presencia en Boyacá hace la invitación a la población entre 18 y 25 años, madres cabeza de familia, población en condición de vulnerabilidad, víctimas del conflicto o similares para que se hagan merecedores de Becas de formación técnica y complementaria en programas como:

 

Técnico en recuperación del patrimonio construido. Técnico en cocina Tradicional. Técnico en carpintería. Técnico en guianza cultural; De igual manera la Escuela Taller de Boyacá en convenio con el SENA ofrece cursos de cocina, turismo, sistemas y ofimática, ebanistería y panadería, para jóvenes rurales y población interesada en formarse en estos temas de manera gratuita.

Inscripciones para todos los programas y mayor información en el teléfono 7436809 o en el claustro de santa Clara la real propiedad de la gobernación de Boyacá ubicado en la carrera 7 No. 19-78 sede de La escuela Taller y, el cual ha estado en proceso de recuperación desde hace algún tiempo para el uso de todos los ciudadanos.

 

La escuela taller de Boyacá a través de la oferta de servicios culturales, cursos de formación técnica y complementaria para el desarrollo humano promueve la sensibilización, difusión y recuperación del patrimonio cultural del departamento de Boyacá.

El Claustro de Santa Clara la Real de Tunja, Bien de Interés Cultural del ámbito Nacional. Es uno de los edificios emblemáticos de la ciudad por sus valores estéticos testimoniales y urbanísticos, por lo cual se busca su restauración integral, tanto del convento como de su entorno para entregárselo a la comunidad con un aporte importante para la ciudad, el departamento y la Nación. El Claustro es la sede de la Escuela Taller de Boyacá y centro de producción de servicios culturales.

 

Tomado de: http://www.escuelatallerdeboyaca.org



Publicado por: Mi Tunja.net


Articulos Relacionados