mitunja.net

Convocatorias

Marcha Nacional Contra las Farc 15F,

Marcha Nacional Contra las Farc 15F,


La Marcha Nacional Contra las Farc será la segunda movilización contra el grupo insurgente luego del 4F de 2008. Esta iniciativa nace de la sociedad civil en apoyo a las víctimas de este grupo como reacción a sus recientes hechos como secuestros y atentados a poblaciones aprovechando un escenario como el de los diálogos con el Gobierno nacional en Cuba, desde donde pretenden ahora oficializar la intimidación a la prensa, señalamientos, amenazas a periodistas y formalización del secuestro. 

Esta movilización busca a su vez sentar un precedente de que la sociedad colombiana no olvida de sus actos, siempre los estaremos recordando y que debemos seguir dándolos a conocer al país y al mundo.

"La iniciativa surgió el día que las Farc dijeron desde Cuba que se reservaban el derecho de secuestrar. Ahí me pregunté: ¿cómo puede ser posible que estos terroristas, ahora desde Cuba, amenazan de nuevo a todo un país, a toda la sociedad y nadie diga nada y nadie haga algo para contenerlos? Esos interrogantes los expuse en Twitter y de inmediato colegas periodistas y gente del común respondieron masivamente diciendo que si yo lideraba una movilización contra las Farc, me apoyarían. Así nació la Marcha Nacional Contra las Farc para el próximo 15 de febrero".

 

¿A quién va dirigida?

"A todos los colombianos que sientan sus derechos vulnerados por las Farc, a todos los que han sentido miedo de un secuestro, a todos los que han tenido un conocido, amigo, familiar o así sea un lejano secuestrado que han visto por televisión y hoy quieren expresar su rechazo a las Farc por sus actos terroristas y criminales como el más reciente ocurrido en poblaciones Nátaga o Miraflores Guaviare. La movilización es para todo aquel que se le llenó la copa y cansó de las Farc y también, de los demás grupos y quiere la paz".

 

Es un modelo novedoso que busca recuparar la credibilidad y efecto de las movilizaciones sociales. La gente sale porque se identifica con un rechazo generalizado, en este caso, por el deseo y la motivación de rechazar a unas Farc que amenazan a la sociedad, amedrentan y causan actos criminales de terror. Rechazar a unas Farc que mienten, secuestran y niegan sus actos. Vamos a demostrarles que a partir de este 15 de febrero, no estamos dispuestos a soportarles más. 

"Los nuevos secuestros son una manifestación de la arrogancia de las Farc, que desde Cuba y apoltronados tomando ron, ordenan el ataque a poblaciones pobres e indefensas como Nátaga Huila, un pueblo humilde con tan solo seis policías o el reciente ataque a pobladores en Miraflores Guaviare donde las Farc hicieron un 'incendio trampa' para que los pobladora se agruparan y luego lanzarles un explosivo.

Ciudades Marcha Nacional Contra las Farc 15F

 

Este es el listado de ciudades inscritas iniciales  para participar de la Movilización Nacional contra las Farc el próximo 15 de Febrero. Los puntos de concentración serán en las plazas principales a partir de las 10 de la mañana en las ciudades que a continuación señalamos. 

Para inscribir nuevas ciudades, favor hacerlo vía Twitter a la cuenta @herbinhoyos

Bogotá - Plaza de Bolivar

Barranquilla - Plaza de La Paz

Medellín - Plaza de la Luz en La Alpujarra 

Cali - Plazoleta de San Francisco

Bucaramanga - Plaza Cívica Luis Carlos Galán 

Tunja - Plaza de Bolívar



Publicado por: Mi Tunja.net


Articulos Relacionados